EPISODIO 6. APUNTES FINALES

Apuntes finales

Cuando comenzamos a elaborar el guión para esta primera temporada de «Apuntes para un podcast» teníamos claro que queríamos contar con expertos en los aspectos clave que tratamos en nuestro curso «Aprende a ser un profesional del podcast». 

Con el paso de las semanas el proyecto iba tomando forma, los invitados desbordaban generosidad y tanto el camino como el resultado ha sido un disfrute para nosotras. Ojalá hayamos sabido transmitirte esta pasión.

Este último capítulo es un resumen de los cinco anteriores, de todas las charlas que hemos mantenido en las últimas semanas, de lo que hemos aprendido, de los mejores consejos y los mejores momentos que nos han dejado la maestra de yoga Julia Zatta, la cantante Sheila Blanco, el periodista radiofónico Gorka Zumeta y la actriz Guadalupe Lancho.

Si has llegado hasta aquí ya tienes las mejores herramientas para poner en práctica antes de grabar tu podcast. Ya conoces el poder de la respiración y la postura corporal, la importancia de ambos aspectos para una buena locución y por tanto, una buena comunicación.

Si estuviste atenta/o al episodio de Sheila Blanco, quizá hasta te hayas lanzado a cantar en la ducha. ¡Cuéntamelo en comentarios, me encantará saberlo! Y podrás poner en práctica los mejores trucos de los cantantes para poner a punto tu voz.

Cuando tengas que elaborar un guión para un podcast o un discurso o una conferencia, acuérdate de Gorka Zumeta. Que tu guión sea tu red pero no tu camisa de fuerza.

Y si te asaltan los nervios o incluso el miedo escénico, recurre al episodio 5, con la actriz Guadalupe Lancho y toma las riendas para manejar esas emociones.

Si quieres seguir aprendiendo, tienes a tu disposición el curso online que he preparado junto con mi compañera Elena Martín «Aprende a ser un profesional del podcast» aquí.

Y por supuesto, puedes escribirme por aquí o en mis redes sociales y estaré encantada de ayudarte.

Gracias por acompañarme durante estos 6 episodios y hasta pronto. 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *