EPISODIO 5. EL MIEDO ESCÉNICO con Guadalupe Lancho

Todos hemos sentido nervios la primera vez que hemos hablado en público. Se te seca la boca, te late más fuerte el corazón, temes quedarte en blanco, no recuerdas el discurso… Tranquilo. Es más común de lo que piensas y por supuesto se puede superar.

Nos lo confirma en este episodio de Apuntes para un podcast una gran mujer de la escena, la actriz Guadalupe Lancho. Y sí. Ella también se pone nerviosa. Pero claro, el oficio, las ganas de aprender y de mejorar y la constancia le han llevado a conocerse, a descifrar los mensajes que le manda su cuerpo y a poner en práctica los ejercicios que nos recomienda en este podcast.

El objetivo es que transformes esas sensaciones paralizantes en una energía positiva que trasladar al escenario, al podcast o a la presentación que tengas que hacer. 

Con toda la generosidad del mundo Lancho nos abre las puertas a un mundo de descubrimiento personal, de autoconocimiento y desarrollo con el que mandar a paseo al miedo escénico, a ese que te paraliza y a todo lo que te frena.

Dale al play y disfruta. Y si no le quieres perder la pista a Guadalupe Lancho, no te pierdas su Instagram Guadalupe Lancho.

Como ves, hasta los actores, posiblemente el colectivo más acostumbrado a situarse frente al público, micrófonos o cámaras de televisión sienten miedo escénico. La buena noticia es que está en nuestra mano trabajar para superarlo.

Y como has escuchado, no hace falta nada del otro mundo, porque precisamente la base de todo es conocerte. Sí. Pensar en ti. Saber qué es lo que te frena, qué es lo que te pone nervioso. Descifrar las sensaciones corporales que te provoca el hecho de hablar en público y ponerse manos a la obra para que todos esos miedos queden en un segundo plano.

¿Sientes miedo escénico cuando piensas en grabar tu propio podcast? ¿Aparecen la vergüenza, el temor al qué dirán, el sudor en las manos, la boca seca… Podemos ayudarte.

En el curso online Aprende a ser un profesional del podcast que imparto junto con mi compañera Elena Martín dedicamos un capítulo completo al miedo escénico y te contamos los ejercicios que mejor nos han funcionado.

Puedes saber más aquí.

Y si quieres que profundicemos en el tema, si hay otro tema que te preocupa a la hora de hablar en público con soltura, si te has quedado con dudas, te leo en comentarios.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *