EPISODIO 3. LA VOZ con Sheila Blanco

La voz con Sheila Blanco

Lo sé, es difícil acostumbrarse a la voz de uno mismo, sobre todo cuando empiezas en el mundo del podcasting. Pero aun a riesgo de parecer una pelma, insisto en que no hay voces feas, sino poco trabajadas.

Uno de los principales frenos que me encuentro cuando pregunto a alguien por qué no se decide a grabar su propio podcast es que no le gusta su voz. Y mi respuesta siempre es la misma: sólo tienes que trabajarla. Porque por supuesto que se puede preparar la voz.

Es el tema del que hablamos Elena Martín y yo en este episodio de Apuntes para un podcast con Sheila Blanco. Música, compositora, cantante, periodista, Sheila tiene tanta experiencia que en poco más de media hora nos regala sus ejercicios preferidos para trabajar la voz.

A estas alturas es difícil que no  conozcas a Sheila Blanco porque sus Bioclasics se han convertido en un fenómeno viral, llevando la vida y obra de los grandes clásicos de la música a los grupos de WhatsApp de medio mundo. Trabaja en La Ventana de la Cadena SER y si quieres estar al día de sus conciertos, sus próximos discos o no perderte sus Bioclasics, puedes seguirle la pista aquí.

 

Ya lo sabes, canta en la ducha, haz el caballo, ejercita tu voz todos los días y grábate. Es la mejor manera para ir puliendo aquellos aspectos que quieras mejorar.

Me encantará saber si te decides a trabajar tu voz, si pones en práctica algunas de las propuestas que nos ha dado Sheila Blanco o si tienes tus propios ejercicios establecidos. 

Y te invito a que nos sigas «Apuntes para un podcast» en las principales plataformas de podcasting. En unos días publicaremos un nuevo episodio en el que te hablaremos con uno de los mayores referentes de nuestro país en el periodismo radiofónico sobre la importancia de preparar un buen guión.

Me encantará saber qué te ha parecido y si tienes cualquier duda o consulta, te leo en comentarios.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *