EPISODIO 2. LA POSTURA CORPORAL Y LA RESPIRACIÓN con Julia Zatta

¿Sabías que tu postura corporal determina tu manera de comunicar e incluso la percepción que otros tienen de ti? ¿Y qué el estado de ánimo tiene mucho que ver con tu manera de respirar?

Al final va a tener razón tu madre cuando te dice que pongas la espalda recta y que con tanto móvil vamos a sufrir todos de la espalda cuando seamos mayores.

Por suerte hoy nos acompaña en este segundo capítulo de Apuntes para un podcast Julia Zatta. Ella es experta en anatomía y formadora de profesores de yoga. Con ella descubrimos las claves para focalizar nuestra atención en la manera en que respiramos y, a partir de ahí, trabajar en mejorar con respiraciones cada vez más largas y profundas.

Si no lo has hecho nunca, te invito a que prestes atención a partir de ahora en determinados momentos del día a tu respiración, por ejemplo, en una reunión de trabajo, en un paseo por el campo o en una charla con tus amigos. Concéntrate solo unos segundos y fíjate en cómo respiras. Tal y como nos explica Julia, lo más probable es que si está¡s en una situación de estrés, tus respiraciones sean rápidas y superficiales. Sin embargo, cuando estamos relajados y sin tensión, se vuelven más largas y profundas. Y ahí es donde queremos llevarte para que cuando te sientes a grabar tu podcast lo hagas de la mejor manera posible.

Pero como ella lo explica mucho mejor que nosotras, te dejo ya con el segundo episodio de Apuntes para un podcast: La postura corporal y la respiración, con Julia Zatta.

Ojalá hayas aprendido tanto como nosotras con todo lo que nos ha contado Julia. Si quieres profundizar en el tema no dejes de seguirla en Instagram @juliazatta o en su página web www.juliazatta.com.

 

Te recuerdo además que en nuestro curso “Aprende a ser un profesional del podcast” que tienes disponible aquí www.elenamartinmo.com/cursos dedicamos un capítulo completo a la respiración y la postura corporal a la hora de grabar un podcast.

La próxima semana será un placer hablar de uno de los temas que más preocupan a quienes comienzan en el mundo del podcasting: la voz. Pero todavía no te puedo desvelar mucho más. Así que si no quieres perdértelo puedes suscribirte a mi newsletter y te informaré cuando esté disponible.

Mientras tanto, si te gusta nuestro trabajo, te agradecemos que nos dejes tu opinión, lo compartas y se lo recomiendes a todos tus amigos.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *