APRENDE A DEFINIR TUS METAS

Define tus metas

🏅 Aprende a definir tus metas 🏅

Aprendí a soñar, pero nunca me enseñaron a definir bien mis metas.

Y volar es precioso, pero hacerlo sin rumbo no siempre resulta una buena idea. Al menos no en el caso de que estés emprendiendo o empezando un nuevo proceso vital.

Si algo estoy aprendiendo estas semanas es la importancia que tiene definir cada objetivo y estas son las preguntas clave para hacerlo:

🏅 ¿Qué quieres conseguir? ¿Cuál es tu gran meta?

🏅 Divide esa meta en objetivos más pequeños. Y no te sabotees, sé realista. Se trata de organizarte para que puedas cumplir tu propósito pero paso a paso, enfocándote en pequeños retos que te lleven hasta tu gran meta.

🏅 Agenda todo lo que puedas. Comprométete con tus propósitos. Cómprate una agenda, o créate una, utiliza un cuaderno, una app del móvil o google calendar, lo que quieras, pero ponte fechas tope para conseguir tus pequeños logros. Hará que tu mente no se disperse y te centres en lo más inmediato. Sin darte cuenta estarás cumpliendo pequeños sueños.

🏅 Revisa a menudo tu plan. 2020 ha venido para recordarnos que la vida puede cambiar en un instante y tu plan puede que también. 😉

 Tacha lo que vayas consiguiendo. Te ayudará a poner el foco en los siguientes pasos (y además es un gustazo). 

¿Esto es como si te tocaran con una varita mágica? Pues ya sabes que no, requiere trabajo, como todo, pero sí es la manera más efectiva que he aprendido para enfocarme en lo que realmente quiero conseguir y en no dejarlo a medias por no ser capaz de afrontar tanto de golpe. 

Y tú, ¿eres más de improvisar o de planificar?

Te leo en comentarios.

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *